calandrac Miér 26 Mayo 2010 - 10:12
HOla Txokolate,
está bien pensada tu idea, pero creo que tiene razón perez, en la parte que une un separador con otro, tienes un punto de fatiga muy grande, y mas sabiendo como vibran estos motores. He visto que le has metido diferentes arandelas a los separadores, esto te genera una tension diferente entre ellos, ya que el apoyo que hacen es diferente, puesto que estas modificando el paralelismo entre el motor y la parallamas. Si las arandelas las colocas en la parallamas, la superficie que soporta esa tensión es mayor. Yo, cuando necesito montar un motor tan separado como lo tienes tu, lo que hago es utilizar varilla roscada, solamente que le añado unos tubos de aluminio con un diametro exterior de 8-10mm. La forma de montarlo es la siguiente, fijas la varilla roscada a la parallamas, y calculas la medida que necesitas para colocar el motor, despues de probada la medida, cortas los cuatro tubos de aluminio, logicamente las tuercas de las varillas tienen que entrar dentro del tubo, la arandela que le tienes que colocar es de ala ancha, para que el tubo de aluminio apoye en ellas, despues en el otro extremo, colocas otra arandela de ala ancha y colocas el motor, con su correspondiente tuerca autoblocante. Así toda la tension producida por las vibraciones y el torque del motor se reparte entre el tubo de aluminio y la varilla roscada. Con este sistema, puedes modificar tambien la incidencia sin necesidad de poner o quitar arandelas.
Perdon por el toston,jejejeje
Un saludix