Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

+5
julen
decano414
Joseluiscaldito
joncaldito
txokolate
9 participantes

    Extra 300S

    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27643
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Lun 24 Mayo 2010 - 7:35

    Hola, esta tarde he colocado el motor en su sitio con las incidencias que le di al anterior modelo:
    Extra 300S - Página 3 IMG153

    Extra 300S - Página 3 IMG156

    Como queda mucho espacio entre el motor y la parallamas he pensado en colocar hay el CDI del motor con una pequeña bancada de madera y unas bridas que lo sujeten. Por supuesto el CDI hiria forrado de espuma para mitigar lo mas posible las bibraciones. ¿Creeis que es buen sitio o le afectara mucho el calor del motor?

    Extra 300S - Página 3 IMG160
    Joseluiscaldito
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 29821
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  Joseluiscaldito Lun 24 Mayo 2010 - 10:42

    Hola Marcos

    El sitio puede estar bien, no creo que le mucho el calor
    del motor

    Veo que ya lo llevas muy bien

    Para cuando el estreno ???????????

    Saludos

    Jose Luis
    avatar
    perez
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 36
    Puntos : 26343
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  perez Mar 25 Mayo 2010 - 2:17

    Hola Marcos,
    Ya casi lo tienes!! Sólo un comentario si me lo permites. Yo estaría atento a los tornillos con los que sujetas el motor dada la longitud de los separadores.
    Yo en mi extra 330 que llevo con ese mismo motor lo monte inicialmente igual (con dos separadores originales unidos) y se me partieron dos tornillos en vuelo, y las pase canutas para aterrizarlo al no poder poner el motor al relenti, ni parar el motor (no tenia interruptor electrónico).
    Un saludo
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27643
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Mar 25 Mayo 2010 - 9:55

    Gracias Perez por la critica pero no va como tu piensas, me explico, no van tornillos pasantes de lado a lado sino lleva tres tornillos.
    El primero une el motor con el primer separador y rosca aproximadamente hasta la mitad del separador, el segundo es un prisionero que rosca desde la mitad del primer separador hasta la mitad del segundo separador aproximadamente y el tercero une la parallamas con el segundo separador tambien hasta la mitad aproximadamente. Menuda panzada a roscar los separadores que me pegue jejejejeje. Los tornillos que unen el motor y la parallamas a los separadores llevan fijatornillos medio y el prisionero de la mitad lleva fijatornillos del duro para evitar que se afloje. La razon de hacerlo asi es muy sencilla, si tengo que cambiar las incidencias no tengo que desmontar medio avion, simplemente con soltar la carena vale.
    No queda mucho para terminarlo pero como voy tan despacito haciendo cosas pues el estreno no se cuando sera jejejejejeje, de todas las maneras hos tendre informados.
    Gracias y saludos
    calandrac
    calandrac
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 43
    Puntos : 26317
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  calandrac Miér 26 Mayo 2010 - 10:12

    HOla Txokolate,
    está bien pensada tu idea, pero creo que tiene razón perez, en la parte que une un separador con otro, tienes un punto de fatiga muy grande, y mas sabiendo como vibran estos motores. He visto que le has metido diferentes arandelas a los separadores, esto te genera una tension diferente entre ellos, ya que el apoyo que hacen es diferente, puesto que estas modificando el paralelismo entre el motor y la parallamas. Si las arandelas las colocas en la parallamas, la superficie que soporta esa tensión es mayor. Yo, cuando necesito montar un motor tan separado como lo tienes tu, lo que hago es utilizar varilla roscada, solamente que le añado unos tubos de aluminio con un diametro exterior de 8-10mm. La forma de montarlo es la siguiente, fijas la varilla roscada a la parallamas, y calculas la medida que necesitas para colocar el motor, despues de probada la medida, cortas los cuatro tubos de aluminio, logicamente las tuercas de las varillas tienen que entrar dentro del tubo, la arandela que le tienes que colocar es de ala ancha, para que el tubo de aluminio apoye en ellas, despues en el otro extremo, colocas otra arandela de ala ancha y colocas el motor, con su correspondiente tuerca autoblocante. Así toda la tension producida por las vibraciones y el torque del motor se reparte entre el tubo de aluminio y la varilla roscada. Con este sistema, puedes modificar tambien la incidencia sin necesidad de poner o quitar arandelas.
    Perdon por el toston,jejejeje
    Un saludix
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27643
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Miér 26 Mayo 2010 - 10:32

    Gracias Calandrac por la esplicacion tan tecnica que no has dado jejejeje. La verdad es que en un principio pense en hacer algo parecido a lo que tu comentas pero lo descarte por que me parecio muy debil. De momento lo probare como esta y luego pues ya se vera si lo modifico.
    Gracias y saludos

    PD - Para PEREZ ¿Has conseguido ya la cola para la cabina?
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31643
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  joncaldito Miér 26 Mayo 2010 - 23:26

    Opino lo mismo que Ivan y que Adolfo. Vas a tener problemas de debilidad en los separadores y ademas muchas vibraciones ya que al tener mucha palanca y el peso del motor junto con las vibraciones de las explosiones pues puede que tengas problemillas...

    Asi que ya sabes vete pensando otro sistema de agarre o si no lo tiramos a mano a ver si vuela lejos y aver que tal planea jajajaja



    Un saludo

    Jon Caldito
    avatar
    perez
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 36
    Puntos : 26343
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  perez Jue 27 Mayo 2010 - 7:11

    Parece buen sistema el que propone calandrac. Yo me lo apunto.
    Marcos, no he conseguido el pegamento. Te pediré que si te acuerdas me compres un bote. Lo único este finde no se si subiré a Vitoria porque tengo intención de ir el domingo a la concentración de Miranda. Un saludo.
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27643
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Jue 27 Mayo 2010 - 8:33

    Yo tambien me lo apunto por si acaso. Yo te compro la cola y te la llevo el Domingo a Miranda, si nos vemos bien y si no te lo doy en Vitoria cuando vengas.
    Saludos
    Dani
    Dani
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 43
    Puntos : 23431
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    Extra 300S - Página 3 Empty EXTRA 330 S

    Mensaje  Dani Mar 5 Jul 2011 - 1:04

    Hola,soy un chico que acaba de comprar un avion como el tuyo ,de segunda mano pero está sin terminar el montaje,tengo un motor dle 30 para el,crees que me tirará bien de el?me podias dar informacion de lo que le hiciste al avion para que fuera bien?vi que rompiste uno y el segundo lo vaciaste del todo,no queda muy debil?todo lo que me puedas enviar te lo agradeceria mucho ya que no tengo los papeles del avion y no sé el centro de gravedad(entre otras muchas cosas)es mi primer gasolina y paso de un entrenador de ala baja a este,muchas gracias de antemano y un saludo Very Happy

    Contenido patrocinado


    Extra 300S - Página 3 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:55