Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

+5
julen
decano414
Joseluiscaldito
joncaldito
txokolate
9 participantes

    Extra 300S

    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Lun 11 Ene 2010 - 23:42

    Te has esplicado bien Jon, pero como el fuselaje es curvo seria un poco conplicado ajustarlo bien.Despues de estarme media mañana sentado en la lonja con el avion enfrente pensando como hacerlo he llegado a la siguiente conclusion que creo que es la mas acertada, opinar vosotros mismos:
    He realizado unos pequeños taladros en la parte delantera para sujetar probisionalmente y me he dado cuenta de que quedaba vastante sujeta, asi que le he pegado por la parte interior unos trazitos de madera, agrandado los agujeros y puesto una tuerca autoemprotable. Con esos dos de la parte delantera y uno en la parte superior trasera creo que es mas que suficiente y de paso no me complico la vida en esceso.
    Extra 300S - Página 2 CopiadeIMG020

    Cuando tenga terminado el invento pongo fotos
    Saludos
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  joncaldito Lun 11 Ene 2010 - 23:54

    También es buena opción, y si tu ves que queda bien fija, pues listo. Y tanto problema para eestooo jejejejejeje.


    Un saludo

    Jon Caldito
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Mar 12 Ene 2010 - 0:21

    Joder pues tienes razon mira que me complico la vida jejejejeje
    Una preguntita, para pegar la cabina de acetato transparente con la parte inferior de la cabina he lijado la pintura hasta quitarla practicamente del todo ahora biene mi duda, ¿Pegarla con pegamento para cabinas o con epoxi?
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  joncaldito Mar 12 Ene 2010 - 0:57

    Pegamento para cabina mejor.
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Dom 17 Ene 2010 - 4:05

    Ultima hora!!!!!!!!!!!
    Despues de tener casi terminado el avion,todo en su sitio menos las baterias, me pongo a mirar el centro de gravedad y toma sorpresa que le pesa el culo una barbaridad. Me lio a poner peso en el morro y casi le tengo que poner otro motor pero cde 100cc.
    Despues de la visita de Jose Caldito y Juanma (viernas por la tarde) decidimos volver a recolocar todo. Cambiar deposito por otro de menos cubicaje y instalarlo delante de la bayoneta, adelantar las baterias todo lo posible y mover todo lo que se pueda a la parte delantera.
    Como ya hera tarde lo deje para el dia siguiente.
    Hoy sabado por la mañana me levantado pronto y me lio a reformar todo, trabajo en valde pues sigue pesadisimo de cola y no hay manera de centrar el puto avioncito de los coj..... aparte de otros problemillas como el del deposito, si lo pongo delante no tengo acceso a los tornillos que sujetan las alas. Mierd.........
    Estresado por no comprender que "carallo" pasa decido ponerme un cafe y sentarme en frente del avion a ver si se me ocurre alguna idea. Despues de un buen rato y tres cigarros por lo menos decido poner las alas en la posicion mas retrasada y quitar los dos servos de las profundidades, vuelvo a mirar y parece que mas o menos queda bien, por lo menos dentro de las medidas que marca el fabricante.
    La semana que viene hare las pruevas definitivas ya con el cono de aluminio (cortesia de Juanma), la helice y bateria de Ni-Ca para el receptor sustitullendo a la li`po y algun que otro detalle mas.
    Julen has hecho bien en esperar.
    Os mantendre informados de lo que pase o si al final me de un arrebato de los mios y termina el avioncito de los cojo...... en el contenedor de la basura que tengo justo enfrente de la puerta de la lonja, que parece que lo pusieron adrede jejejejeje.
    Se me olvidaba comentar que el peso estimado para esta pequeña joya es de unos 5Kg, si habeis leido bien 5 kilitos.
    Saludos y gracias por los consejos.
    julen
    julen
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 82
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 14/04/2008

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  julen Dom 17 Ene 2010 - 6:48

    BUENO, TU TRANQUI QUE ESO SALE ADELANTE
    Joseluiscaldito
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 29676
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  Joseluiscaldito Dom 17 Ene 2010 - 9:14

    Hola Marcos

    Vamos a ver

    Y si retrasas las alas a la senguda posicion no se queda el C.G mas o menos
    en su sitio sin tener que quitar los serbos de profundidad ????????

    Supongo que ya lo habras mirado no???

    En fin ya nos iras contando como va el tema

    Nos vemos
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Jue 28 Ene 2010 - 7:31

    Hola Jose, tienes razon atrasando las alas a la posicion trasera el centro de grabedad queda bien, pero el problema es que entonces el avion se queda mas corto de momento de cola con lo que ello supone.
    El fuselaje ya esta terminado y espero poder arrancarlo este fin de semana para poder carburar bien el motor con la estimable ayuda de Manolo.
    Ya solo queda volver a poner bien las incidencias de las alas y pegar los alerones que lo hare la semana que biene que la tengo entera de fiesta.
    Espero que en unas dos semanas poder estrenarlo.
    Gracias y saludos
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Jue 4 Feb 2010 - 9:00

    Bueno pues ya esta el bicho terminado.
    Al final se queda de la siguiente manera:
    SERVOS:
    Profundidad---2 Hitec HS77BB 0.14sec/5.5kg
    Alerones---2 Hitec HS645MG 0.20sec/9.6kg
    Timon---TowerPro Mg995 0.13/15kg
    Acelerador---Hitec HS475HB 0.18/5.5kg
    BATERIAS:
    Encendido---Graupner NI-MH de 2000mAh
    Receptor---Sanyo NI.CD de 1500mAh
    HELICE: Xoar de madera 18/6
    CONO: Aluminio de 76mm de diametro
    DEPOSITO: 450cc
    INTERRUPTOR ELECTRONICO: Zundschalter 3
    RECEPTOR: Graupner R16 SCAN de 8 canales
    MOTOR: CRRC PRO 26 con escape tipo Pitts
    PESO con deposito vacio: 5.380kg

    El CG se queda en la mitad de las dos medidas que dice el fabracante pero con las alas en la posicion mas retrasada.
    El motor es provisional pues si se ve que el avion vuela bien se le pondra un DL30
    Si alguien quere saber mas datos que pregunte y estare encantando de responderle.
    Espero que este fin de semana no llueva y me deje arrancar el motor para carburarlo bien y despues pues ya se vera cuando lo estrenamos jejejejeje.
    Saludos
    avatar
    atxeito
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 25748
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  atxeito Vie 26 Feb 2010 - 9:32

    Hola marcos le he echado el ojo a ese extra y esta guapo luego que tal vuele sera otra cosa pero me a gustado he estado mirando en aerovigo pero el tema es que no pone precio del envio me gustaria si por favor podrias decirme lo que te cobraron por traertelo si no es mucha molestia.
    Espero que pronto ese pajaro este en el aire y sea para bien gracias por todo.
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Vie 26 Feb 2010 - 9:43

    Hola Atxeito, pues para serte sincero no me acuerdo pero creo que fueron menos de 30 euros. Te lo envian por seur y son dos cajas, en una viene el fuselaje y accesorios y en la otra las alas.
    Respecto al vuelo queria haberlo estrenado este fin de semana pero con el vendabal que hace pues habra que seguir esperando.
    Os mantrede informados.
    Saludos
    avatar
    atxeito
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 25748
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  atxeito Sáb 27 Feb 2010 - 2:42

    Hola marcos gracias por la informacion sobre los portes parecen un poco caros los portes te sale mas barato pedir a china pero bueno si algo te gusta habra que pasar por el aro.
    Este finde lo tendras dificil para sacar el extra por el huracan haber si pasa por la costa y no se mete al interior y te da una posibilidad buena suerte en el extreno y buenos vuelos ,nos tendras informados .
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Dom 7 Mar 2010 - 3:08

    Hola, por fin hoy hemos estrenado el avion, bueno lo ha estrenado Jon por que yo no lo he volado,con el viento que corre no me he atevido, gallina que es uno.
    El avion vuela muy bien y apenas se le ha trimado.
    El motor (Un CRRC Pro 26cc) nos ha dado un poco de guerra para arrancar pero con la gran ayuda de los compañeros Manolo y Juanma pues al final se ha conseguido.
    Despues de estabilizar el relenti se ha realizado la prueba de alcanze !!!!bien, todo perfecto!!!! Coloco la carena del motor y pasamos al paso siguiente.

    Procedemos a comprobar los mandos y sorpresa, el servo de una de las alas no va, yo acordandame del santisimo y resto del santoral (despues de la guerra que ha dado el motor es lo que faltaba), pero sorpresa solo era el tornillo que se habia aflojado, apretamos y revisamos el resto.

    Jon coje los mandos de la emisora y llevamos el avion a cabezera de pista, !!y ala, para arriba!!, de momento todo bien, el bicho parece estable y sin problemas de CG, le cuesta meter el ala y a baja velocidad traza bien. Solo tiene una pega, el motor se le queda muy corto para 3D pero para vuelo sport creo que es suficiente. El aterizaje ha sido perfecto, para lo que pesa parece una pluma.

    Me comenta Jon que se cuelga algo a la hora de aterrizar, que bien pude ser por la incidencia del motor o bien por culpa del viento, pero que es mejor no tocar nada hasta probarlo un dia con menos viento.

    Bien pues eso es todo de momento.

    Jon por favor puedes poner tus impresiones sobre el avion, ya que ha sido tu el que lo has volado, gracias.

    Cuando lo vuele yo os comentare.

    Gracias y saludos
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  joncaldito Lun 8 Mar 2010 - 10:23

    Hola a todos.

    Aunque txokolate ya haya dicho casi todo lo del avión yo doy mi opinión.

    El avión vuela bastante bien, es noble pese al poco momento de cola que tiene y pense que iba a ser mas nervioso. Y como bien dice txokolate le cuesta entrar en perdida hice varios intentos frenando poco a poco el avion y hasta que entrara en barrena, pero no entra hay que forzarle asi que eso es bastante bueno. El aterrizaje pense que no llegaba de lo despacito que venia(tambien hacia mucho viento) y la senasción que me dio fue que habría que tocar un poco la incidencia del motor a subir ya que tendio a colgarse un poquito.

    Lo mejor es esperar a que haga un dia bueno sin viento y volver a probar ya que no era el mejor dia para hacer ninguna prueba.

    Ahora lo que queda es que el Sr. Txokolate lo vuele y de sus opiniones del vuelo.


    Un saludo

    Jon Caldito
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Mar 9 Mar 2010 - 2:24

    Muchas gracias Sr. Jon, esperemos que el tiempo mejore y enpezar a disfrutarlo y a entrenar un poquito pues por si no lo sabeis el primer examen para la calificacion de pilotos sera el dia 11 de Abril en el campo de vuelo de Miranda de Ebro.
    Saludos
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Dom 21 Mar 2010 - 9:54

    Desgraciadamente el pequeño a pasado a mejor vida (Y no es a una valda o encima de un armario).
    Esta mañana en pleno vuelo se han soltado varios de los conectores del receptor quedandome sin mando en algunas de las superficies affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

    Ostion contra el suelo y siniestro total.
    avatar
    perez
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 36
    Puntos : 26198
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  perez Miér 31 Mar 2010 - 7:54

    Vaya Marcos, lo siento. Es una pena porque lo poco que lo vi volar tenía buena pinta. Animo y a montar otro!!
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Miér 31 Mar 2010 - 9:04

    Ya esta en casa otro igual para empezar a montarlo. Me costara un tiempo pues se va a modificar muchas cosas para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
    Gracias y saludos
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Vie 2 Abr 2010 - 8:34

    Pues esta mañana ya he empezado el montaje del segundo Extra, de momento he vaciado todo el interior, dejando solo la parte donde va sujeto el tren de aterrizaje, colocado un tubo de carbono en la segunda posicion de la bayoneta (cortesia del anterior modelo) y pegado las profundidades. Mañana pondre fotos de como van los trabajos.
    Saludos.
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Vie 2 Abr 2010 - 23:30

    Primeras fotos:
    Limpieza total del interior, solo he dejado la zona donde va sujeto el tren de aterrizaje:

    Extra 300S - Página 2 IMG109
    Extra 300S - Página 2 IMG110

    He pegado un segundo tubo para la segunda posicion de la bayoneta:

    Extra 300S - Página 2 IMG112

    Una de las pocas cosas que he aprovechado la bancada para el servo de timon reforzada un poco con dos listones de balsa por debajo y un par de trozos de triangulo de balsa por encima:

    Extra 300S - Página 2 IMG113

    Zona donde va a ir el deposito de gasolina con total acceso a los tornillos que sujetan las alas y asi un trabajo que me ahorro (reformar la sujecion de las alas):

    Extra 300S - Página 2 IMG116
    Extra 300S - Página 2 IMG114

    Y si por si acaso no puedo poner el servo del acelerador donde tengo pensado he recuperado las bancadas originales una a la derecha y otra a la izquierda. De momento estan sin pegar pues si no me hacen falta las quitare:

    Extra 300S - Página 2 IMG117

    De momento es todo. Ahora hay que empezar a reformar la zona delantera para la sujecion del motor, pero eso ya es otra historia.
    Saludos
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Lun 5 Abr 2010 - 6:44

    Pues hay van los pequeños avances de hoy, primero reforzar con un poco de epoxi por la parte interna de la zona del tren de aerrizaje y alguna maderita mas, de las pocas que han quedaddo jejeje. Despues he colocado las ruedas con sus patucos y todo.

    Extra 300S - Página 2 IMG130

    Esta es la bandejita donde va el receptor en 2.4 redeadito de espumita para las vibraciones pero sin taparlo por el tema del calor.

    Extra 300S - Página 2 IMG128

    Como podreis apreciar esta vez va casi pegado en fuselaje para que no vuelva a pasar lo mismo que al otro jejejejeje
    Y por ultimo algo que es imprescindible en cualquiera de mis aviones:

    Extra 300S - Página 2 IMG132

    En efecto una bruja cheers cheers cheers cheers
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Dom 16 Mayo 2010 - 4:40

    Hola, despues de un tiempo de inactivadad, por bagancia mas que nada, volvemos a la construccion de este pequeño pajaro.
    Para empezar y tras pensarmelo un poco he decidido eliminar el tubo de la balloneta de la posicion mas avanzada y retrasar un poco mas el deposito, asi queda mas cerca del centro de grabedad. La razon de hacer esto es muy simple, esa posicion no se va a usar porque nos pediria muchisimo peso en la zona delantera para sacar el CG.

    Extra 300S - Página 2 IMG148

    Extra 300S - Página 2 IMG150

    He cambiado las ruedas que trae de serie por otras mas grandes (89mm) para levantar mas el morro e intentar asi evitar la tendencia a capotar en el despegue que tenia el anterior. Tambien he pegado la cabina con cola especial para metraquilato

    Extra 300S - Página 2 IMG147

    Extra 300S - Página 2 IMG146

    Cuando este seca continuare con la sujeccion de esta al fuselaje.
    Saludos
    avatar
    perez
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 36
    Puntos : 26198
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  perez Mar 18 Mayo 2010 - 21:16

    Bueno Marcos, ya casi lo tienes en vuelo.

    Marcos necesitaria saber como se llama el pegamento que usas para pegar el acetato de la cabina. Necesito para pegar la de mi extra. ¿Donde lo conseguiste?

    Gracias y un saludo.

    Adolfo
    avatar
    txokolate
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 97
    Puntos : 27498
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  txokolate Miér 19 Mayo 2010 - 8:34

    Gracias Perez, pero todavia me queda y al paso que voy no lo terminare hasta el año que viene jejejejeje.
    La cola que uso para pegar las cabinas se llama "FORMULA 560" y la puedes encontar en tiendas de aeromodelismo. En Vitoria se que la tienen en TRAKER y en ESCOBAR. Si no puedes encontrarla dimelo, te compro un bote y te lo llevo al campo, eso si es carilla la puñetera pues vale 3.50 Euros el botecito.
    Saludos
    avatar
    perez
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio


    Cantidad de envíos : 36
    Puntos : 26198
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  perez Jue 20 Mayo 2010 - 1:35

    Gracias Marcos,

    Voy a ver si lo encuentro por Bilbao y si no te pedire el favor para que me lo compres.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Extra 300S - Página 2 Empty Re: Extra 300S

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:28