txokolate Dom 7 Mar 2010 - 3:08
Hola, por fin hoy hemos estrenado el avion, bueno lo ha estrenado Jon por que yo no lo he volado,con el viento que corre no me he atevido, gallina que es uno.
El avion vuela muy bien y apenas se le ha trimado.
El motor (Un CRRC Pro 26cc) nos ha dado un poco de guerra para arrancar pero con la gran ayuda de los compañeros Manolo y Juanma pues al final se ha conseguido.
Despues de estabilizar el relenti se ha realizado la prueba de alcanze !!!!bien, todo perfecto!!!! Coloco la carena del motor y pasamos al paso siguiente.
Procedemos a comprobar los mandos y sorpresa, el servo de una de las alas no va, yo acordandame del santisimo y resto del santoral (despues de la guerra que ha dado el motor es lo que faltaba), pero sorpresa solo era el tornillo que se habia aflojado, apretamos y revisamos el resto.
Jon coje los mandos de la emisora y llevamos el avion a cabezera de pista, !!y ala, para arriba!!, de momento todo bien, el bicho parece estable y sin problemas de CG, le cuesta meter el ala y a baja velocidad traza bien. Solo tiene una pega, el motor se le queda muy corto para 3D pero para vuelo sport creo que es suficiente. El aterizaje ha sido perfecto, para lo que pesa parece una pluma.
Me comenta Jon que se cuelga algo a la hora de aterrizar, que bien pude ser por la incidencia del motor o bien por culpa del viento, pero que es mejor no tocar nada hasta probarlo un dia con menos viento.
Bien pues eso es todo de momento.
Jon por favor puedes poner tus impresiones sobre el avion, ya que ha sido tu el que lo has volado, gracias.
Cuando lo vuele yo os comentare.
Gracias y saludos