txokolate Dom 13 Sep 2009 - 2:57
Por fin llego el gran dia, Y el avion volo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Cronica de un dia mas que anunciado.
Hoy me he levantado prontito y veo la mañana nublada y me digo, bueno ya levantara el dia y saldra el sol como habian anunciado. A eso de las nueve me voy a la lonja donde guardo los aviones y como es pronto, Jon y su padre, Jose, no suelen aparecer hasta las once como muy pronto, me dedico a ir rematando cosillas del Extra. A eso de las diez y media cargo todo en el coche, coño si casi no cabe el avion en el coche tengo que abatir el asiento delantero sino no entra y para el campo de vuelo y la mañana sin levantar, cielo nublado. LLego al campo y ai estaban todos, Jon,Jose,Manolo,Esteban y compañia, para un dia que van pronto el que va tarde soy yo pero que le vamos a hacer. Lo primero saludar a todo el mundo y el cigarrito de costumbre.
Saco todas las cosas del coche y monto el avion ¡¡que bonito!! y yo pensando como no le de la gana de arrancar o tenga algun otro problema con el le prendo fuego que bastante guerra ha dado ya como para que encima me vacile el dia del estereno.
Pongo la emisora en el modo de vuelo de Jon y hala a arrancar, cebar un poco y al tercer manotazo motor arrancado. Realizamos la prueba de alcance y todo perfecto, vale ala al aire. Llevamos el avion a cabecera de pista, me tiemblan hasta las muelas y eso que lo estrena Jon pero joder que nervios. Despegue, el avion tiende a meter un poco un ala pero como el que lo pilota es un experto lo nivela y sin problemss.
Una vez en el aire el avion se comparta bien pero ai que corregir la incidencia del motor, se cuelga a la hora de aterrizar.
Una vez en el suelo espero un poco a que se enfrie el motor y poner unas arandelas para corregir el problema. Tiene tela soltar la carena pues va sujeta con tornillos.
Una vez hecho lo volvemos a arrancar, mierda!! ahora no quiere el muy cabr.... con lo bien que ha arrancado antes. Todos intentandolo y nada que no hay manera, ¿Sera el encendido? ¿sera la bujia? ¿sera cualquier otra cosa?. Vale no nos pongamos nerviosos, desmonto la bujia y estaba encharcada de cuombustible y los electrodos muy separados, al parecer la chispa no salta con suficiente fuerza y aunque hace amagos de querer arrancar no puede y se para. Manolo me comenta que la separacion entre electrodos tiene que ser aproximadamente de 0.4 mm y que la bujia que trae de serie no es muy buena que digamos . Le doy unos golpecitos para aproximar mas los electrodos y haber que tal.
Colocada la bujia le doy varios manotazos y arranca, uffff! ya pensaba que iba ha tener que cambiar el encendido. Espero a que Jon quede libre pues estaba con otro chico que tambien estrenaba avion y hala al aire.
Segundo despegue, el relenti al hacer las modificaciones se ha quedado un poco alto.
El avion despega perfecto y sube bien. En las trepadas se va un poquito a un lado pero para mi nivel de vuelo es que ni lo notare. La incidencia del motor bien y al aterrizar ya no se cuelga como antes. Se ve que a Jon le ha gustado y se dedica ha hacer diabluras de las sullas, barrenas planas, invertidos, trepadas, y demas peripecias que acostrumba, y que por cierto que bien lo hace el jodio. (Cuando sea mayor quiero volar como el ¡¡envidia sana coño!!), el publico aistente ensimismado con el vuelo del avion pedia mas y mas y yo mientras con la almorrana apretada a mas no poder, un torpe roll pedia el publico.
A los cinco minutos de diversas diabluras es hora de aterrizar que ya vale por hoy.
Aterrizaje perfecto y yo que respiro.
No hace falta tocar nada mas, el avioncito vuela de coña con la guerra que ha dado el jodido.
Desde aqui agradecer la ayuda recebida, a Jon por arriesgarse a estrenarlo, a Miguel Salas y a Jose Caldito por la ayuda recibida en el montaje, a Manolo por sus consejos sobre la electronica y el motor y si me dejo a alguien pues lo siento pero que se de por agradecido tambien.
El proximo fin de semana lo volare yo, haber que tal se me da, ya os contare mis impresiones.
Por cierto Jose haber si pones esas fotos que has sacado y del estreno de Oscar mejor que lo cuente el.
Saludos y muchas gracias a todos.