Hola Jon:
Pos te voy a contar un poco que tiene y cómo vuela.
El motor que lleva es el ya conocido DL50 y los servos que lleva son Hitec 645 en profundidad y alerones, un Hitec 5645 en Dirección y dos servos de 3,5 kilos tanto para el acelerador como para el aire el peso final es de 6,9 kilos.
El avión vino con una incidencia incorrecta en la profundidad con lo cual obligaba a subir el motor con arandelas una barbaridad, corregido este aspecto y variando la incidencia del ala 1º y quitando las arandelas que hacian subir al motor( LA PROFUNDIDAD ES DE UNA PIEZA Y NO QUERÍA DESPEGARLA) el avión mejoró mucho pues al aterrizar mantenía una trayectoria descendente continua sin colgarse cosa que antes se colgaba continuamente. Por otro lado la ubicación prevista para el deposito de combustible no era la más idónea por no estar en el centro de gravedad por lo que preparé unas maderas para desplazarlo y que estuviera justo en el centro de gravedad del avión para evitar cambios de actitud en el avión con deposito lleno y vacio.
En cuanto a la calidad del kit debo decir que tenía pegas que son muy a tener en cuenta:
- Los mandos que venían en profundidades y alerones eran de una calidad pésima y en dos ocasiones tuve que aterrizar por que se había roto el mando de un alerón y la más preocupante fue que se rompió el de una de las dos semiprofundidades, de modo que cambié todos los tornillos por otros mejores y acorté la longitud de los mismos y problema resuelto.
- La calidad del recubrimiento( ¿oracover ó chinacote?) es bastante mala y en vuelo perdí parte de la decoración de la panza, por lo que tuve que comprar un monocote a cuadraditos blancos y negros y cambiarle casi toda la panza.
- Los largueros de la panza son de balsa blanda por lo que al transportarlo o al cogerlo me ha ocurrido varias veces que se rompa alguno.
- El asiento del tren de aterrizaje debe ser reforzado ya que el otro día una parada de motor impidió al avión entrar en pista el tren se arrancó de cuajo y los patucos pincharon el monocote, debidoa esto reforcé con fibra de vidrio tanto por dentro como por fuera el asiento del tren de aterrizaje.
Corregidos todos estos aspectos que se han ido dando a lo largo del medio año que llevo con este avión puedo decir que se trata de un avión que vuela muy bien, traza correctamente y me está dando grandes satisfacciones, el motor tira de él muy bien y las trepadas son muy buenas.
Estoy muy contento con él una vez solucionados todos los inconvenientes aunque como dice Jose Luis nada que ver con los Composite o PL en cuanto a vistosidad y acabados aunque todo llegará.