Jon Caldito

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Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

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    Motor DA-100 muy torpe

    Paulino Lopez
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    Motor DA-100 muy torpe Empty Motor DA-100 muy torpe

    Mensaje  Paulino Lopez Lun 31 Ene 2011 - 1:53

    Buenas Tardes a todos, queria pedir algo de ayuda a ver si alguién me pude dar alguna solucion con mi motor, el problema es el siguiente, se trata de un DA-100, el motor explosiona los dos cilindros aunque solo humea el cilindro de la dereecha ( visto de frente ), y el otro canister parece completamente limpio, sin envargo si los arrancas por separado explosionan los dos, bueno una vez en marcha comprobamos las rpm del ralentí, y todo bien, pero al acelerar el motor no pasa de 5000 rpm y acelera muy torpe, demasiado lento, he revisadoelcarburadory esta perfectamente limpio, tanto filtros como tubos tambien, y por mas que le tiremos de las agujas no le sacamos mas rpm, solo tiene 45 vuelos y lleva una helice Menz 28x10, tendria que subirir a 6700, pero nada, la temperatura esta bien y los segmentos del motor no estan dañados, que pensais?, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente, estoy en Fuerteventura y pertenezco al club Alaventura, muchas gracias a todos.


    Última edición por Paulino Lopez el Lun 31 Ene 2011 - 13:52, editado 1 vez
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    Motor DA-100 muy torpe Empty da 100

    Mensaje  as_3666 Lun 31 Ene 2011 - 10:07

    Yo por comentar haber si doy alguna pista
    has mirado las bujias haber si no esta dando bien la chispa yo las cambiaria o el mismo CDI este mejor no cambiarle sin saber que es el culpable por que es carillo
    espero haber dado pistas por intentarlo que no sea
    suerte
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    Motor DA-100 muy torpe Empty Gracias

    Mensaje  Paulino Lopez Lun 31 Ene 2011 - 13:51

    Gracias, pero yá habia probado con otra cdi que tengo, también miré las bujias, incluso hemos usado una pistola estroboscópica y hay chispa, pero no tira bién,se agradece la molestia, pero a ver si se te viene algo mas, gracias.
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    Motor DA-100 muy torpe Empty da100

    Mensaje  as_3666 Mar 1 Feb 2011 - 9:47

    Igual te esplosionan los dos cilindros por separado pero uno de ellos no tiene la misma compresion que el otro por dar otra idea pero un motor de estos tampoco tiene mucho mas si tiene compresion gasolina y chispa a funcionar
    a otra cosa no se te habra movido el punto de la chispa, osea el captador
    saludos y haber si te sirve
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    Motor DA-100 muy torpe Empty otra prueba mas

    Mensaje  Paulino Lopez Miér 2 Feb 2011 - 1:36

    Hola otra vez, esa si que es buena, no lo habia tenido muy en cuenta aunque tras leer tu mensaje fuí a ver como estaba el captador y la verdad es que está bién apretado, esto cada dia se me hace mas dificil, hoy lo he vuelto a probar y a vuelto a subir hasta las 4.900 con una 28x10 y se veia humo en los dos escapes, pero sigue demasiado torpe a la hora de acelerar, para que tire mas o menos bién, tengo que abrir la aguja de baja dos vueltas y cuarto y la alta a casi dos vueltas de apertura, me parece demasiado, el carburador está completamente limpio y uso filtros como los de las motos para asegurarme que no le llega nada de impurezas, en sí ya no sé que pensar, lo último serian sus segmentos, medir la relación de compresión, puedo hacerlo, pero el motor solo tiene unos 45 vuelos, no tendria que ser razon, bueno seguiré apretando los tornillos de mi cabeza a ver que saco de dentro, gracias y seguimos buscando respuestas.
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    Motor DA-100 muy torpe Empty motor

    Mensaje  as_3666 Miér 2 Feb 2011 - 8:25

    vaya tema con 45 vuelos y asi menuda p----- yo seguire pensando pero esto se pone muy crudo
    saludos y suerte
    Joseluiscaldito
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    Motor DA-100 muy torpe Empty Re: Motor DA-100 muy torpe

    Mensaje  Joseluiscaldito Miér 2 Feb 2011 - 9:09

    Hola Paulino

    Por lo que cuentas, yo creo que esta mal la carburacion.
    me parece escesivo el reglage de las agujas ademas si le cuesta
    mucho subir de vueltas es porque esta muy gordo con lo que tendras que cerrar
    de momento la baja, y seguro que tambien la alta.
    Si te pide abrir tanto las agujas puede ser que los macarrones sean muy delgados
    puede ser porque el carburador este sucio ( aunque parece que esto ya lo has mirado)
    y puede ser que el carburador este limpio pero los filtros no, asegurate bien de esto
    cambia los filtros y los macarrones si es necesario,espero se solucione el problema
    ya nos contaras como va el tema

    saludos

    Jose Luis
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    Motor DA-100 muy torpe Empty Re: Motor DA-100 muy torpe

    Mensaje  Paulino Lopez Vie 4 Feb 2011 - 2:55

    Buenas a todos otra vez, As_3666, como estamos, bueno yáme cansé de probar así que tomé la mas críticas de las desiciones, yá que lo compré de segunda mano a un amigo lo mejor es devolverlo.
    Don José, siempre un placer de leer sus comentarios y muy apropiados por cierto, nunca pensé en el flujo de los tubos por su diametro, el filtro estaba bién, se vé por que es transparente, pero los tubos, esa es buena de verdad, creo que llevo el apropiado, de los dos diametros que fabrican tubo de tygon, tengo el de mayor diametro, ( 2 diametros que yo conozco ), a lo mejor lo hay mas ancho, incluso revisé las valvulas de llenado, pero nada, al final lo he devuelto, yá que como dije al principio lo compré de segunda mano, de todas formas lo revisaran a la llegada.
    Tengo otra pregunta, conoces las helices de Graupner de la serie sonic, para gasolina, bueno tengo un mvvs 40 ifs, y tengo varias helices, Menz 21x8, Mejzlik 20x10, Graupner sonic 22x8, esta claro que el mejor rendimiento mo lo dará la mejzlik con sus 20" girará bastante rápido y las 10 " de paso lo impulsan muy bién, pero cuando pongo las hellices de Graupner el motor me sube 1.200 rpm más en vez de bajar por su mayor diametro, al observar la helice enseguida ves que de paso solo tiene la mitad de cada pala, y lo que dice que tiene 8" de paso, no los veo, yá que comparada con una de paso 6 tiene la misma curvatura, sabes si estas helices estan hechas así con un proposito en especial?, espero no abusar mucho de tu fuente de sabiduria, por cierto el motor lleca un escape tipo pitts wrap around para motor invertido de la casa evolution engines, el avion es un sukoi 31 de 77" al 25% de escala, es el avión qe tengo para entrenar tabla, que helice me aconsejas de usar y 2 palas o 3 ?, bueno un saludo a todos y gracias por vuestra amabilidad, a ver si algún dia nos vemos por algún campo de vuelo, saludos desde Fuerteventura.
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    Mensaje  Paulino Lopez Vie 4 Feb 2011 - 11:29

    Buenas a todos, he visto que habeis recido unos dle-55, personalmente te puedo decir que van muy bién, tengo uno montado en un yak-54, igual que el de la foto de mi perfil, pero con 2,2 mts de envergadura, yo lo rodé de la siguiente manera, en bancada medio litro a 2000 rpm, con aceite mineral al 4% para el primer arranque, otro medio litro mismo porcentaje haciendo subidas entre 2000y 3000 rpm, después cambié el porcentaje al 3% y le hice 2 litros siempre jugando entre 2000 y 4000 rpm, con periodos de descanso al acabar cada tanque ( medio litro ), y finalmente al 2,5% le hice otro litro, esta vez subidas a 5000 rpm, una vez terminado cambié la bujia, y el aceite por sintético al 2,5%, y solo despues de 15 vuelos me ha pedido abrir unpelin la baja, el mio esta moviendo una helice metts de madera 23x8 a 7500 rpm, con canister de acero hecho por planet hobby, lo compre en lindinger modellbau en Austria, tiene un sonido muy peculiar a retumbe metalico, la helice que usé en el rodaje fué una 22x10, la verdad es que estoy muy contento con él, admite cualquier tubo de escape que montes en un da sin problemas ( lo digo por si tienes alguno ), no sé como sera despues de 150 vuelos, dicen que suelen perder por el cojinete del eje,pero de momento está perfecto, espero que los disfruteis, ahora la question, has oido algo sobre el bicilindrico de 111 cc?, por que el da 100 que he devuelto era para el yak de la foto, pero el dle resulta que tiene 1,6 cv más y 1400 rpm mas que el da, ahora la fiabilidad del 111 no sé nada, lo digo por que estoy pensando en ponerlo en el yak, otra opcion es reunir un poco más y poner un mintor, yá veré, que me puedes aconsejar?, gracias por todo otra vez y un saludo.
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    Mensaje  Joseluiscaldito Dom 6 Feb 2011 - 7:57


    Hola Paulino

    Gracias por tus comentarios,pero aqui estamos para ayudar en lo que podamos.
    Si ya has devuelto el motor pues nada,su dueño se tendra que preocupar de porque no funciona bien
    Las helices Sonic las he visto pero no me gustan ya que no me gustan como rinden,el motor sube mucho
    de vueltas pero no tracciona bien de el, por lo que seguro que te va mejor la Mejzlik 20*10
    Tampoco soy muy esperto en motores de estas cilindradas ya que los que nosotros utilizamos son bastante
    mas grandes y el DLE que tenemos todavia no lo hemos ni arrancado.De momento no te complique la vida y vuela
    y entrena con la bipala.
    Sobre los DLE 111 pues en primcipio lo que he leido es que van bien , pero tambien se de alguno
    que justo a durado 10 vuelos, pero como no sabes como esta el motor de ajustado, que si la mezcla o
    la carburacion, que si se ha echo bien el rodage etc.... no puedo decirte mucho mas
    pero creo que es una buena opcion , todo depende de tu presupuesto.

    Espero te haya servido de ayuda

    Espero algun dia nos veamos por algun campo

    Saludos

    Jose Luis

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