Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

3 participantes

Voltaje de una Bateria de Lipo.

joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 929

Voltaje de una Bateria de Lipo. Empty Voltaje de una Bateria de Lipo.

Mensaje  joncaldito Miér 16 Sep 2009 - 3:35

Hola a todos.

Quería saber hasta que voltaje se podría bajar una Batería de Lipo de 7,4V y 11,1V ??

Un saludo

Jon Caldito
    decano414
    Usuario Avanzado 2
    Usuario Avanzado 2

Cantidad de envíos : 354

Voltaje de una Bateria de Lipo. Empty Re: Voltaje de una Bateria de Lipo.

Mensaje  decano414 Jue 17 Sep 2009 - 7:33

se puede bajar el voltaja hasta 3,3 voltios por elemento
    esto segun lo que dicen los fabricantes.
    pero segun mi experiencia no es conveniente bajar por debajo de 3,6 voltios por elemento
    asi garantizamos que la batería no sufra y dure más.
    saludos. Cool
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 929

Mensaje  joncaldito Jue 17 Sep 2009 - 7:39

Yo te digo lo que me ha dicho Manolo, si bajas de 3V la duración de la Bateria sera menor, es decir, en vez de cargar 100 veces cargaras 50.

Y como tu dices Diego, yo cuando bajo de volar la batería esta mas baja de 3,6V es algo normal que baje de ese voltaje, ya que el elemento tiene 3,7V. Se que cuando cargas se suele subir a 4,2V pero donde mas tiempo aguanta es en 3,7V luego ya tienden a ir bajando.

No se si estaré equivocado o no.
    Pero de todas formas muchas gracias.

Un saludo

Jon Caldito

Última edición por joncaldito el Jue 24 Ene 2013 - 1:20, editado 1 vez
    decano414
    Usuario Avanzado 2
    Usuario Avanzado 2

Cantidad de envíos : 354

Mensaje  decano414 Jue 17 Sep 2009 - 7:51

Manolo te da información correcta. la batería esta tope de rendimiento entre 3,9-3,7 voltios
    si la batería baja de 3,3 voltios por elemento ya se daña.
    si bajas de 3,6 la energía que queda, es la residual.....
    por debajo de 3,7 es menos del 10%
    la seguridad y la garantía está en no bajar de 3,6
    ahora bien se puede agotar la batería y bajar de 3,3
    eso está clarisimo, pero a mi no me parece conveniente.
    JoseLuis28
    JoseLuis28
    Usuario Sport
    Usuario Sport

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  JoseLuis28 Miér 10 Dic 2014 - 10:50

Segun mi experiencia con las Lipos, lo 1º es la calidad de la Lipo, no es lo mismo que te compres una turginy, a unas flightpower p.ej.

A los 3 dias la turginy la tienes hinchada, y aunque no la descargues por encima de sus C, sin embargo, tengo yo una 3S2170mah flightpower, dura como una piedra y con infinidad de vuelos. De las primeritas que me compre, puede tener 10 años facil.

La tension nominal de una celda son 3,7V , significa esto que es el valor establecido para que en condiciones de descarga admisibles por la misma, sea el valor mas habitual que presente en bornes. Como bien dijeron anteriormente, sera el valor en el que mas tiempo permanezca la bateria descargando.

Ahora bien, hasta cuanto podemos bajar, los ESC estan cortando a menos de 3V, p.ej. , y por lo menos mi descargador de Lipos establece el corte en 3V/celda, no pasa nada, cual es el problema, que no tienes intensidad alguna de suministro, y si os fijais, cuando el descargador esta llegando al final , esta en 0,1A, tu puedes empezar una descarga a 1A, pero, una vez va bajando la tension, va automaticamente va bajando la Intensidad de descarga.

Hay que hablar mañana de la Rinterna de la Lipo.................

Un saludo

JoseLuis28
    JoseLuis28
    Usuario Sport
    Usuario Sport

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  JoseLuis28 Vie 19 Dic 2014 - 10:54

Huy, disculpar la tardanza.

Cuando cargamos una Lipo al 100%, cada ceda sube hasta una tension de 4,2V. Esto es lo que se llama fuerzaelectromotriz, FEM, es la tensión en vacio, sin carga alguna como pueda ser un motor mismamente. Añado de paso, a veces vereis FCEM , esto es la fuerza contraeelectrmotriz, esta es la que generan los bobinados de motores, trafos, en definitiva, cualquier carga inductiva, cuando bien crece o decrece, aparece o desaparece un campo magnetico sobre la misma. Los motores BL sensorless, casi todos los de nuestro hobby, son autenticas maquinas electricas de generar FCEM, de hecho el ESC conmuta de una fase a otra gracias a la FCEM. En los BL sensored, es un sensor el que proporcion la info al ESC para que se produzca dicha conmutación.

Bien, la todas las baterias tienen una resistencia interna Rin., por la uqe cuando circula una corriente por la misma, se origina una caida de tension en la misma, de tal forma que se cumple  FEM = Vout (tension en bornes con carga)  +  Vrin.

Es por esto que cuando conectamos una carga a nuestra Lipo, la tension disminuye considerablemente, obvio es , su disminución será directamente proporcional a la Intensidad que suministre la Lipo, es decir, cuanta mayor intensidad este suministrando la Lipo, mayor será la caida de tension en su Rin. ( Vrin. = I x Rin. ), por lo que menor sera la tension de salida Vout. que se suministra a la carga. Vout = FEM - Vrin.

Si os apetece, podeis hacer la prueba con un motor electrico , lemeteis tralla, pero no en vacio, sino con helice, y vereis como disminuye la tension en bornes de la bateria ipso facto.

Es solo un poquillo de info al respecto. Si alguien quiere que ponga un ejemplo, asi lo haré.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:08