Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

    Multiwii quad FPV

    avatar
    mikel32
    Usuario Sport 2
    Usuario Sport 2


    Cantidad de envíos : 22
    Puntos : 21727
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Multiwii quad FPV Empty Multiwii quad FPV

    Mensaje  mikel32 Dom 20 Ene 2013 - 3:39

    Hola, os "pego" este texto que publiqué en otro foro hace casi dos años: es un proyecto de un quad con electrónica basada en el mando de la Nintendo Wii, y un pequeño microcontrolador. Después de un tiempo, terminé por quitarle el equipo fpv, y venderlo a un compañero, para poder hacer frente a otro proyecto de quad un poco más avanzado. Actualmente no estoy al día de los progresos del código Multiwii, pero dudo mucho que hayan conseguido hacer funcionar con fiabilidad el gps y el barómetro.
    Aún así, recomiendo su construcción y montaje, ya que es muy económico y al final es muy gratificante verlo volar. Espero que os guste; ahí va:

    Os presento mi quad Fpv, que si en algo destaca, es en feo.
    Construido con cuadradillo del leroy de 10x10mm, y dos plaquitas centrales de aluminio, y con un túper para proteger casi toda la electrónica.
    Motores y variadores de Rctimer, Arduino pro mini, giróscopos del Wiimotion, acelerómetro bma020, y barómetro bmp085.

    En principio la idea era sólo construir un quad que volase más o menos bien, pero finalmente, viendo lo estable que es y lo bien que vuela, decidí equiparlo para fotografía aérea FPV. Es ese el motivo de que sea tan feo, porque está hecho "a tandas", y con todos los cables del equipo de video "al aire". Además, debido a mi inexperiencia con estos aparatos, ha sufrido algún percance que otro, con los consiguientes "remiendos".
    También he de decir que antes de equiparlo con cámara, y demás, su peso era de 1000gr, lo que hacía que a poco viento que soplara, se me alejaba un poquito y enseguida perdía la orientación, con lo que tenía que aterrizar cortando motor poco a poco. Más de tres veces he tenido que irme de paseo a la pieza para recuperarlo Evil or Very Mad Para evitar eso en la medida de lo posible, le puse unos led azules y rojos, aunque para fpv no es necesario, claro está.

    Si tuviera que volverlo a construir, seguro que me saldría un poco más resultón. Pero de todas maneras, ayer fue su estreno con todo el equipo fpv, y puedo decir que estoy muy contento con él.

    El equipo Fpv está compuesto de equipo de video de 1,2 Ghz, osd Dakar, y cámara de fotos compacta de 5mpx Nikon, la cual alimento de la lipo de video por medio de un regulador de voltaje, para ahorrarme esos gramos de las dos pilas AAA. Sólo está estabilizada en un eje, ya que si estabilizaba en los dos aumentaba mucho de peso, y el aparato no estabilizaba tan bien, al tener el péndulo de la cámara debajo, con riesgo de estamparlo contra el suelo.
    Básicamente, lo que quiero es subir el aparato, estabilizarlo, intentar enfocar, disparar la foto mediante un servo, y aterrizar. No necesito mucho más, aunque con una cámara menos pesada, de las que usamos normalmente para fpv, la autonomía y maniobrabilidad mejoraría muchísimo. Pero yo lo que quiero es sacar fotos; Para vuelo fpv me gusta más el avión.

    Como veréis en las fotos, el transmisor de video está sin carcasa. He intentado quitar gramos de donde he podido, pero la cámara pesa lo suyo. Con Lipo 3s 2650ma 40C para motor y 3s 1000ma para video, el bicho se me va hasta los 1560 gr. No obstante, no es el cohete que era cuando pesaba 1kilo, pero tira bastante bien. A ojo tengo para unos 6, 7 minutos de vuelo, a falta de más pruebas.
    Multiwii quad FPV Dscn0271k


    Multiwii quad FPV Dscn0270y
    https://2img.net/r/ihimizer/img827/5458/dscn0270y.th.jpg[/img][/URL]



    https://2img.net/r/ihimizer/img822/2985/dscn0271k.th.jpg[/img][/URL]


    Multiwii quad FPV Dscn0272o


    Multiwii quad FPV Dscn0274wk


    Multiwii quad FPV Dscn0275


    Multiwii quad FPV Dscn0276d



    Al final, parece que los dos reguladores con disipadores van a ser la seña de identidad de mis aparatejos: En mis siguientes cacharros los pondré aunque no hagan falta Laughing

    He querido postear este aparatejo para animaros a todos a que os lo construyáis, ya que es muy sencillo y muy económico. Además, está basado en la electrónica Multiwii, que está en continuo desarrollo, con mucha gente implicada: actualmente están "dejando fino" el barómetro para el control de altura, y en un futuro dispondrá de magnetómetro, gps, sonar para vuelos rasantes, etc... Y podéis haceros un tricóptero, quad, y hexa, y creo que también está disponible el octo.
    Os pongo unos vídeos de mis primeros vuelos para que os hagáis una idea:
    http://vimeo.com/21270940
    http://vimeo.com/20827581

    Y eso es todo. Espero que este tostón sirva para que alguno os animéis a haceros un cacharrete de estos. Por supuesto, sobra decir que estoy para ayudar en lo que pueda.

    Saludos!







      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:31