REGLAMENTACIÓN DEL RANKING - ASCENSOS / DESCENSOS
Durante la temporada se publicará el RANKING resultante de los resultados obtenidos en las distintas competiciones realizadas.
El RANKING final será la suma de las 3 mejores puntuaciones obtenidas por el piloto.
Para las puntuaciones que pasarán al RANKING se utilizará el sistema oficial del IMAC que consiste en obtener en cada competición una puntuación normalizada a 1000.
Por tanto, en cada competición el vencedor obtendrá 1000 puntos y el resto de pilotos obtendrán la puntuación proporcional a las notas conseguidas. Puede ocurrir, poniendo un ejemplo, que en caso de que la diferencia haya sido muy ajustada en una competición, los puntos obtenidos por el vencedor sean 1000 y los del segundo clasificado sean 993.
Ademas de la puntuación obtenida, el participante recibirá unos "BONUS" en función del número de pilotos participantes en cada campeonato.
5 puntos por cada competicidor vencido. Ejemplo: En una competición en la que participen 4 pilotos en una categoría, ademas de la puntuación normalizada, el primer clasificado obtendrá 5x3=15 puntos extra, el segundo clasificado 5x2=10 puntos extra y el 3er. clasificado 5x1=5 puntos extra.
Los pilotos con mejor puntuación RANKING tendrán derecho al ascenso de categoría.
Con fin de no penalizar a los pilotos que no puedan participar en todas las competiciones, el criterio para el descenso de categoría será el siguiente:
Se obtendrá la media aritmética de los puntos obtenidos en las competiciones realizadas por cada piloto y los pilotos con menor puntuación media será los que desciendan de categoría.
De esta forma puede suceder que el piloto A que ha asisitido únicamente a 1 competición y ha obtenido 830 puntos (media 830), al igual que el piloto B que ha asistido a 2 competiciones con puntuaciones 820 y 790 (media 805) conserven la categoría, mientras que el piloto C que ha asistido a 3 competiciones pero que sus resultados han sido peores, 835, 790 y 745 (media 790) tenga que descender de categoría. El piloto C podría haber ido a una 4ª prueba para poder descartarse la puntuación de 745 que es la que le baja la media.
El número de pilotos que ascienden o descienden de cada categoría podrá variar en función de las inscripciones realizadas al inicio de cada temporada. Dicho número será publicado al finalizar el plazo de inscripción (28 de febrero).