Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

    Reglamentacion del Ranking -- Ascensos / Descensos

    avatar
    jcaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 24
    Puntos : 29226
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Reglamentacion del Ranking -- Ascensos / Descensos Empty Reglamentacion del Ranking -- Ascensos / Descensos

    Mensaje  jcaldito Mar 3 Feb 2009 - 5:58

    REGLAMENTACIÓN DEL RANKING - ASCENSOS / DESCENSOS


    Durante la temporada se publicará el RANKING resultante de los resultados obtenidos en las distintas competiciones realizadas.

    El RANKING final será la suma de las 3 mejores puntuaciones obtenidas por el piloto.

    Para las puntuaciones que pasarán al RANKING se utilizará el sistema oficial del IMAC que consiste en obtener en cada competición una puntuación normalizada a 1000.

    Por tanto, en cada competición el vencedor obtendrá 1000 puntos y el resto de pilotos obtendrán la puntuación proporcional a las notas conseguidas. Puede ocurrir, poniendo un ejemplo, que en caso de que la diferencia haya sido muy ajustada en una competición, los puntos obtenidos por el vencedor sean 1000 y los del segundo clasificado sean 993.

    Ademas de la puntuación obtenida, el participante recibirá unos "BONUS" en función del número de pilotos participantes en cada campeonato.

    5 puntos por cada competicidor vencido. Ejemplo: En una competición en la que participen 4 pilotos en una categoría, ademas de la puntuación normalizada, el primer clasificado obtendrá 5x3=15 puntos extra, el segundo clasificado 5x2=10 puntos extra y el 3er. clasificado 5x1=5 puntos extra.

    Los pilotos con mejor puntuación RANKING tendrán derecho al ascenso de categoría.

    Con fin de no penalizar a los pilotos que no puedan participar en todas las competiciones, el criterio para el descenso de categoría será el siguiente:

    Se obtendrá la media aritmética de los puntos obtenidos en las competiciones realizadas por cada piloto y los pilotos con menor puntuación media será los que desciendan de categoría.

    De esta forma puede suceder que el piloto A que ha asisitido únicamente a 1 competición y ha obtenido 830 puntos (media 830), al igual que el piloto B que ha asistido a 2 competiciones con puntuaciones 820 y 790 (media 805) conserven la categoría, mientras que el piloto C que ha asistido a 3 competiciones pero que sus resultados han sido peores, 835, 790 y 745 (media 790) tenga que descender de categoría. El piloto C podría haber ido a una 4ª prueba para poder descartarse la puntuación de 745 que es la que le baja la media.

    El número de pilotos que ascienden o descienden de cada categoría podrá variar en función de las inscripciones realizadas al inicio de cada temporada. Dicho número será publicado al finalizar el plazo de inscripción (28 de febrero).

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 18:03