Jon Caldito

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

4 participantes

    Presentacion!!

    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Dom 31 Mayo 2009 - 2:19

    Buenas a todos!!

    Me presento, soy Oscar "Tropic" y soy de Vitoria Smile

    He estado esta mañana por la pista de vuelo para conocer un poco el club, ver el ambiente e informarme, ya que prentendo en breve dar mis primeros pasitos en el aeromodelismo Smile (Gracias a los que estabais por el recibimiento, la charla y los consejos Wink )

    Aunque si he construido dos o tres modelos a mano (veleros de vuelo libre sobre todo) y tengo buena mano con el bricolage y la mecánica, aun no he volado nada con motor y radio, asi que esta semana pasada despues de mirar varios modelos, me he comprado esta Cessna 182 4ch eléctrica de Skyartec (que aun no me ha llegado...)

    http://www.modeltronic.es/cessna-182-azul-brushlesslipo-completo-rtf-p-2891.html?osCsid=77c203c25586b6db7c2d2139639d3b56


    Presentacion!! Cessna182azulsintxrx0

    Es baratita, ala alta, viene completa, motor brushless y bateria Li-Po, los repuestos son baratos, y hablan muy bien de ella en todas partes. Asi que para empezar puede ser una buena pieza. La unica pega es que con esas rueditas creo que se pegará el morrazo padre al aterrizar en hierba, asi que es probable que tenga que cambiarlas...

    El bichito vuela así:



    Pues nada, espero vuestras opiniones al respecto, y probablemente una manita para entrar con buen pie y no romper el juguete demasiado pronto... Razz Mientras iré quemandome las pestañas con los simuladores cyclops

    Un saludo y hasta pronto!

    Oscar
    avatar
    decano414
    Usuario Avanzado 2
    Usuario Avanzado 2


    Cantidad de envíos : 354
    Puntos : 28582
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  decano414 Dom 31 Mayo 2009 - 7:42

    Hola Oscar Cool
    bienvenido

    No es mala elección para empezar en el hobby ,y comprobar si te gusta y quieres continuar.
    Una elección economica y probablemente vuele bien.
    Una vez que des los primeros vuelos, y cuando ya estes seguro que quieres continuar en el hobby
    para aprender a volar decentemente tienes que pensar en un Canary de Phoenix o en un Calmato de Kiosho,
    Estos dos modelos rondan el 1,5 mtrs de envergadura y y un peso cercano a los tres kilos, que permiten volar con viento, son estables, maniobrales y seguros
    Junto al avión es inprescindible una emisora decente; una futaba f-7 o una wy-fly de 9 canales con emisor en 2,4 gh es una muy buena inversión, economica y con posibilidades de futuro..

    Aunque soy nuevo en el club pero me permito darte la bienvenida e invitarte a consultarme cualquier cosa en tema de electricos si te decantas por ellos. Aunque también se de explosión ;en el club tenemos socios con mucho mas bagaje que yo ,que te ayudaran de buen grado.
    Lo dicho bienvenido y animo en este apasionante y dificil mundo del aeromodelismo
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  joncaldito Lun 1 Jun 2009 - 7:45

    Hola a todos.

    Y BIENVENIDO a mi Foro y al Club Vitoria. Me alegro que te inicies al Aeromodelismo.

    Ayer no pude contestar ya que estuve en Asturias en el Dia de Club volando.
    Aquí te ayudaremos todos en lo que podamos y en el campo de vuelo lo mismo.
    Yo te recomiendo que despues de esa Cesna te cojieras un Calmato pero no electrificado.

    Si tienes alguna duda comentala por aquí y alguno te contestará seguro.

    Un saludo

    Jon Caldito
    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Lun 1 Jun 2009 - 8:56

    Hola, gracias por la bienvenida Smile

    Tan cortita se va a quedar esta Cessna como para necesitar otro entrenador de ala alta despues? Smile Lo digo desde la completa ignorancia... Razz

    Que diferencias hay entre ambos modelos? Algo mas de envergadura, supongo que admitira un vuelo mas lento, será mas pesada y estable y soportará mejor el viento... más potencia si va con motor de explosión...

    Algun detalle mas? Smile
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  joncaldito Lun 1 Jun 2009 - 9:10

    Ahora pensandolo bien, y para que te gastes menos dinero. Yo creo que sería mejor que te compraras un Calmato de Glow, vas a disfrutar mas y aprenderas mucho mas. El viento a un Calmato por la medida que tiene le afecta menos y tambien es mas pesado.


    Un saludo

    Jon
    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Lun 1 Jun 2009 - 9:28

    Si lo que quieres decir es que mejor un Calmato que la Cessna, tarde, ya he comprado la Cessna Embarassed

    Supongo que Glow es un tipo de motor, verdad?

    Un saludo!!
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  joncaldito Lun 1 Jun 2009 - 9:32

    Ok jeje. Pues entonces nada.

    Glow es la mezcla para los motores.
    Joseluiscaldito
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2


    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 29676
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Joseluiscaldito Lun 1 Jun 2009 - 10:14

    Hola Oscar

    En el club ya hay un par de esas cesnitas y la verdad es que van muy bien

    Roberto, el secre tiene una como la de la foto que has puesto y esta muy contento

    Lo del Calmato es porque al final tienes mas autonomia con el podras estar volando mas de 15 minutos sin ningun problema, con la cesna si vuelas la mitad no vamos mal, pero si ya esta comprada pues adelante, Ya la veremso por alli

    un saludo para todos

    Jose Luis
    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Jue 4 Jun 2009 - 9:06

    Ya me ha llegado la Cessna Smile

    Pero tengo un par de problemillas No Dos servos meten ruido al llegar al tope como si estuvieran forzando, el vendedor me dice que no pasa nada, que es porque no le dejan las varillas, pero que no se van a romper... estan trimados a cero, y hacen ruido en cualquier canal que los pongas. Los que trabajan bien, lo hacen independientemente del canal donde los enchufes...

    Servo Aleron:


    Servo Direccion:



    Tambien he notado que un aleron está mal pegado y provoca que no este a ras con el borde de fuga del resto del ala, si no un "poco" diagonal. La parte interior está levantada y la exterior bajada. El vendedor no le da importancia, que lo ajuste lo mejor que pueda, y que si en vuelo se inclina que lo trime...

    Aleron decente:

    Presentacion!! Aleroncasiok

    Aleron revirado:

    Presentacion!! Aleronrevirado


    Que opinais? Tal vez los servos se puedan regular o centrar de alguna forma para que no metan ruido en los topes? El aleron, forzando un poco la tira adhesiva que hace de eje, lo he dejado algo mejor... pero no sé cuanto puede influir... Y es que si lo piño, quiero piñarlo por des-meritos propios lol! no porque venga mal de casa un aleron Laughing



    Aparte la emisora suena como si tuviera alguna piecita suelta por dentro, y no funciona como mando de emulador con el cable Razz Ainsss... con las ganas que tengo de volarrr... Laughing
    avatar
    decano414
    Usuario Avanzado 2
    Usuario Avanzado 2


    Cantidad de envíos : 354
    Puntos : 28582
    Fecha de inscripción : 07/01/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  decano414 Jue 4 Jun 2009 - 9:11

    los servos digitales, "malillos" suelen hacer ruido en cualquier posición
    con respecto al alerón prueba a darle calor con el secador del pelo,
    pero no obstante lo mejor es que acerques el equipo al campo y se le heche un vistazo.
    Saludos Cool
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  joncaldito Jue 4 Jun 2009 - 9:12

    El problema que tienes en los servos es que estan forzando. El cuilin esta tocando con la cruceta del servo y lo que hace es forzarlo y no da mas mando. Recortale mando hasta que deje de sonar y ya estaa.

    Lo de los alerones: Si va pegado con cello, despegalo y pegalo bien. Si lo dejas como esta podria notarse en el vuelo.


    Un saludo y espero averte solucionado los problemas..

    Jon
    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Jue 4 Jun 2009 - 9:22

    Veamos, que yo con servos me he pegado poco Smile

    Como se "recorta mando"? cyclops

    Veo que las varillas van a rosca y se podrian recortar para ajustar, tambien veo que hay varios puntos de enganche en las crucetas para aumentar o disminuir el recorrido, idem en los enganches de las superficies de mando...

    Lo del aleron, si que va pegado con cinta reforzada, pero no se que me da que si lo quito se lleva el corcho Laughing Lo dejaré así hasta que lo veais in situ, despues de plegarlo unas cuantas veces intentando domarlo parece que ha quedado mejor Smile
    joncaldito
    joncaldito
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 929
    Localización : Vitoria
    Puntos : 31498
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  joncaldito Jue 4 Jun 2009 - 9:25

    Llevalo este sabado al campo de vuelo y allí te lo miramos mejor.

    Un saludoo

    Jon
    avatar
    Tropic
    Usuario Sport
    Usuario Sport


    Cantidad de envíos : 11
    Puntos : 27115
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Tropic Jue 4 Jun 2009 - 9:29

    Eso esta hecho Wink

    Gracias Jon!!

    Contenido patrocinado


    Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:44