Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

Easy glider FPV

Comparte

mikel32
    Usuario Sport 2
    Usuario Sport 2

Cantidad de envíos : 22

Easy glider FPV

Mensaje  mikel32 el Dom 20 Ene 2013 - 4:21

Vaya vaya, todo el foro para mí solito...

Bueno, este es mi equipo actualmente:

AVION:

Easy glider pro
    Motor Turnigy 2213 1050Kv 19A
    Variador Turnigy 30A
    Hélice Aeronaut 11x4
    Batería Zippy 3s 2650ma

Equipo Rx:

Emisora Futaba FF8 y receptor R149DP, en 35 Mhz instalado detrás de las alas, dentro del fuse.

Equipo FPV:

Todo de ElectrónicaRC, en 2,4Ghz
    Transmisor Airwave 500 mw
    Receptor Airwave
    Cámara MSHQ-36
    Micrófono
    Antenas Omni 3Dbi
    Batería Zippy 3s 1000ma
    Eagle Tree osd pro + Guardian para el vuelta a casa.

En tierra:

Pantalla de 13,3", del MediaMarkt en el día sin IVA Razz , gafas Fatshark y receptor de video y antena patch de 8db en trípode de 1,80m

Con la antena patch de 8 db me he alejado unos 6km sin fail safe, pero no es algo que me guste mucho: disfruto más volando en un radio de 3 ó 4 km sabiendo que tengo total control del avión, del video, y sobre la autonomía de batería para la vuelta.
    Actualmente vuelo únicamente con el receptor 2,4 ghz de las gafas, que me permite irme hasta los 2 km con total tranquilidad. Eso sí, si tengo pensado irme un poco más lejos, me monto todo el chiringuito con trípode.
    Sin térmicas ni nada, con 2650mah de batería puedo estar 30 minutillos en el aire, y si hay buenas condiciones, mesuelo aburrir de volar gastando menos de la mitad de la batería...

Lo malo de volar con video en 2,4ghz es que tienes que volar sólo, ya que las emisoras producen interferencias en el equipo de video, y te dejan a ciegas. También tienes que volar con altura, ya que las wifis también te pueden afectar.
    Actualmente estoy montando un Easy star 2 con video en 1,3, para poder volar con otros compañeros, jeje.
    En las fotos aparece el Copilot como estabilizador, pero después lo sustituí por el Guardian, de Eagle Tree.
    Todos los aparatos electrónicos están distribuidos a lo largo del fuselaje, haciendo huecos en el porex con un cúter.

Aparte de motor, servos, equipo de video, e incluso avión, lo que sí que me parece DETERMINANTE es invertir en un buen osd con vuelta a casa: esto nos facilitará mucho las cosas, aparte de salvar el avión ante momentos de pánico por fail safe, pérdida de video, etc.. En este punto Eagle Tree me parece la mejor opción, y siempre lo recomiendo, por encima incluso de sistemas más caros.
    Saludos!

Fecha y hora actual: Jue 15 Nov 2018 - 15:49