Jon Caldito
Campeón de las 5 ediciones de la Copa Cuadrangular. Campeón de España 2013 y 9º en el EXFC 2013

    Y después del canary

    Comparte
    avatar
    tor
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio

    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Vitoria
    Puntos : 17496
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Y después del canary

    Mensaje  tor el Dom 30 Dic 2012 - 12:16

    Pues eso q después de tanto tiempo con el canary pues había pensado en variar y evolucionar, pero la duda es, ¿cuál sería el siguiente modelo más adecuado? No quiero algo de grandes dimensiones. Estilo el canary como mucho. Q luego los traslados son un Cristo.

    Ya me daréis opciones

    Un saludo
    avatar
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 20026
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Joseluiscaldito el Miér 2 Ene 2013 - 11:30

    Hola Tor
    Antes de nada desearte FELIZ 2013

    Bueno despues de canary , yo miraria un entrenador de ala baja
    para motor 40 ó 46 y si no pues electrico, de una emvergadura de 160cm
    No se que aviones hay ahora en el mercado pero hace unos años
    fabricaban un avion ala baja de una especie de pvc o un plastico
    muy resitente a los golpes que tenia las caraccteristicas que te he comentado
    este podria ser una opcion creo que se llamaba JUPITER No recuerdo
    el fabricante.
    No se si te sirve de mucha ayuda ya que en este tipo de aviones
    estamos un poco desconectados, pero en todo lo que te podamos ayudar
    cuenta con nosotros

    Un saludo


    Jose Luis






    avatar
    tor
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio

    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Vitoria
    Puntos : 17496
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Re: Y después del canary

    Mensaje  tor el Miér 2 Ene 2013 - 21:00

    Igualmente FELIZ 2013

    En cuanto al jupiter ya voy a mirarlo, también me han hablado del calmato sport 40.

    La verdad es q no se, me guio por vuestros consejos, Os dejo los enlaces de los modelos, no vaya a meter la pata y sean otros
    http://www.megastorerc.com/10478-avion-calmato-40-sport-azul-.html
    http://www.megastorerc.com/entrenadores-ala-alta-baja/3812-avion-jupiter-abs-46-4719523600173.html

    Y aprovechando, q lugar me aconsejáis para comprarlo.

    Y otra duda , el motor del cabaret (un magnum 46) ¿será suficiente?

    Es por valorar cambiárselo o pedir a los reyes uno nuevo. En ese caso cual me aconsejáis?? Porqué de modelos ando perdido.

    Muchas gracias y a disfrutar del vuelo
    avatar
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 20026
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Joseluiscaldito el Vie 4 Ene 2013 - 10:00


    Hola Tor

    De los dos modelos que pones depende un poco del nivel de vuelo
    que hayas adquirido con el canary.

    El calmato es un buen entrenador de ala baja mas facil de volar
    y te permitira mas errores, creo que la velocicad de aterrizage
    se bastante lenta lo que sin duda sera de gran ayuda al pricipio.

    El Jupiter es el modelo de ala baja que te comente pero ahora que lo veo en la foto
    me parece un poco mas complicado de volar, aunque es posible que
    aguante mejor los golpes que el calmato ya que es de abs y el calmato es de balsa
    tambien el jupiter sera mas pesado por lo que aterrizara mas rapido y casi
    seguro que no te permitira tanto errores como el calmato.

    En fin al final la decision como siempre la tendras tu, no se si te habre ayudado
    o te abre liado mas, lo unico que te puedo decir es que tomes la opcion que tomes
    ya sabes donde estamos para cualquier duda o para echarte una mano en los
    primeros vuelos hasta que te vayas haciendo al nuevo avion.


    Un saludo

    Jose Luis















    avatar
    julen
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 82
    Puntos : 19682
    Fecha de inscripción : 14/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  julen el Vie 4 Ene 2013 - 11:38

    Yo voto por el CALMATO.
    El de ABS si que aguanta mejor los golpes pero eso no quiere decir que no se rompa y la reparación de este material es jodida.
    Cosa que la construcción clásica es más fácil de reparar.
    FELIZ 2013.
    avatar
    tor
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio

    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Vitoria
    Puntos : 17496
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Re: Y después del canary

    Mensaje  tor el Sáb 12 Ene 2013 - 22:42

    Bueno,

    la cosa se va concretando un poco. Finalmente estas son las opciones:

    calmato sport 40, por 79€ en rctecnic: http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/249/136/modelos-de-balsa-arf/aviones-rc/1200-1600mm/calmato-40-sport--aviones-rc-entrenadores-rctecnic


    calmato st 1700 por 109€
    http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/1766/2/entrenadores-y-maquetas/aviones-rc/calmato-st-1700-red--aviones-rc-entrenadores-rctecnic

    o me ofrecen de segunda mano un t34 mentor en muy buen estado con los 5 servos por 100€
    http://www.aeromodelismoserpa.com/mentor-p-60.html.

    Que opinais, cual sería la mejor opción?? o con cual os quedariais vosotros??

    avatar
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 20026
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Joseluiscaldito el Jue 17 Ene 2013 - 11:01

    avatar
    tor
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio

    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Vitoria
    Puntos : 17496
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Re: Y después del canary

    Mensaje  tor el Jue 17 Ene 2013 - 18:43

    Buenas,

    Realmente ese es el q más me atrae, la única duda es si el motor q tengo será suficiente o se quedará muy justo. En las especificaciones pone Motor glow ASP S46A - S52A y el mío es un Magnum 46xl.

    Será suficiente ??
    Sino q motor me aconsejáis con buena relación calidad-precio.
    avatar
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 20026
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Joseluiscaldito el Vie 18 Ene 2013 - 10:07

    Hola Tor

    Yo supongo que el magnun 46 tiene que poder con el avion

    lo que me da un poco mas miedo es la fiavilidad del motor ya
    que habia algunos modelos de magnun que tenia muchas paradas de motor
    si lo empleas procura usar la mecla con nitro contra mas mejor

    saludos

    Jose Luis
    avatar
    tor
    Usuario Intermedio
    Usuario Intermedio

    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Vitoria
    Puntos : 17496
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Re: Y después del canary

    Mensaje  tor el Miér 6 Feb 2013 - 9:01

    Pues finalmente he seguido vuestros consejos y he optado por el calmato st 1700.

    Ya está en casa a la espera para el montaje, así q ?¿ algún consejo? Más q nada para no pifiaría antes de tiempo.

    Y luego de cara a ajustar mandos q me aconsejáis? Es q eso de exponenciales y dual rates q he leído por ahí no lo entiendo demasiado, y no se sí con este modelo es necesario o sin más.

    Un saludo
    avatar
    Joseluiscaldito
    Usuario Intermedio 2
    Usuario Intermedio 2

    Cantidad de envíos : 179
    Puntos : 20026
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Joseluiscaldito el Sáb 9 Feb 2013 - 10:18

    Hola Tor

    Me alegro que ya tengas el nuevo avion en casa
    Ahora a montarlo con mucho cariño y a volar

    Si tienes manual del avion, sigue los pasos que te recomienda el
    fabricante el sabe mas que nadie de su producto.

    Pon los recorridos de los mandos con los avatimientos que te recomiende.

    El dual-rate es una funcion de la emisora en la cual a traves de un interuptor
    puedes programar un avion con varios recorridos de los serbos , por ejemplo
    para volar en vuelo sport, y dando al interuptor vuelo 3D.
    El exponencial dependiendo del porcentaje que le pongas, pude ser positivo o negativo
    el recorrido del stick no es proporcionalal movimiento del serbo.
    Por ejemplo puedes mover mucho el stick pero en el avion se mueve muy poco el mando
    o al reves.Con esto logras que el avion no sea tan nervioso pero en un momento
    sigues teniendo todo el mando.

    Si tienes dudas ya sabes, a preguntar

    saludos





    Contenido patrocinado

    Re: Y después del canary

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 15 Dic 2018 - 13:51